Iluminación LED
Merece la pena mirar hacia el techo. Las instalaciones de iluminación más antiguas consumen innecesariamente más energía, requieren mucho mantenimiento, además de que ya no cumplen con la normativa y, por consiguiente, son un riesgo para la seguridad laboral. Una reforma con LEDs ofrece muchas ventajas: aumento de la eficiencia, ahorro de gastos, largos intervalos de mantenimiento y mejor calidad de iluminación, son solamente alguna de ellas.
No obstante, aparte de los criterios económicos en las áreas industriales también deben tenerse en cuenta otros parámetros adicionales. Según el área de uso, las luminarias deben ser resistentes a condiciones extremas como, por ejemplo, polvo, calor, frío, humedad o vibraciones – y esto, naturalmente, de forma fiable durante años de servicio ininterrumpido-.
El cambio a Iluminación LEDs supone muchas ventajas para el cliente:
- Hasta un 85% menos de consumo energético.
- Ahorro inmediato desde el primer día.
- Montaje rápido de la nueva iluminación.
- Reduce el riesgo de accidente a través de la mejor calidad de la luz.
- Despreocupación para los clientes de ALBORS Servicios Energéticos.
Asimismo, con los LEDs se pueden producir luces de diferentes colores con un rendimiento luminoso elevado, a diferencia de muchas de las lámparas utilizadas hasta ahora que tienen filtros para lograr un efecto similar (lo que supone una reducción de su eficiencia energética).
Las temperaturas de color más destacadas que encontramos en los LEDs son:
- Blanco frío: es un tono de luz fuerte que tira a azulado. Aporta una luz parecida a la de los fluorescentes.
- Blanco cálido: el tono de luz tira hacia amarillo, similar a las lámparas incandescentes.
- Blanco neutro o natural: aporta una luz totalmente blanca, como la luz de un día nublado.
- RGB: En realidad no se trata de un solo led, sino de tres leds discretos unidos en un solo encapsulado y con un cátodo o ánodo común. Su ventaja es que la intensidad de cada elemento puede ser regulada mediante modulación del ancho de pulso (PWM) permitiendo obtener una parte importante del espectro RGB con un solo dispositivo. Ofrecen la ventaja de ser muy luminosos al llevar los tres colores primarios directamente, prescindiendo del uso de filtros.
Además, de las muchas ventajas para el cliente, entre otros de sus beneficios, es que están fabricadas con materiales reciclables y no contienen elementos contaminantes como, por ejemplo, el mercurio.
La tecnología LED ha dado lugar a un tipo de iluminación ecológica que ayuda a cuidar del medio ambiente. Toda la luminaria LED es mucho más eficiente que la convencional, incluso que la de bajo consumo, básicamente por los materiales que la componen y por su manera de producir luz.
La iluminación LED está formada por diodos que son elementos semiconductores que emiten luz cuando la electricidad circula por ellos. No requiere filamentos, ni gas para funcionar y además, no transforma la luz en calor.
Esta tecnología tiene el menor consumo energético producido hasta día de hoy. Además, las bombillas LED ¡duran hasta 20 veces más que las bombillas incandescentes! sus costes de mantenimiento son muy bajos, gozan de una larga vida útil y reducen la contaminación lumínica.
En ALBORS SERVICIOS ENERGÉTICOS, contamos con un equipo de trabajo especializado, donde realizamos proyectos e instalaciones de iluminación, tanto técnica como decorativa, ofreciendo la máxima calidad y garantía, Con mucho gusto te asesorará en todo lo referente a la renovación de la iluminación.