¿Cada cuánto tiempo se revisa la instalación térmica?
La instalación térmica en Valencia debe revisarse periódicamente. Si dispones de una instalación en tu edificio para la calefacción o el aire acondicionado, en la siguiente guía te contamos cada cuánto tiempo deberías hacer una inspección.
Instalación térmica Valencia: ¿Cada cuanto tiempo se revisa?
Que una instalación térmica funcione de forma adecuada en un edificio es fundamental. Por ello, es importante realizar revisiones periódicas para garantizar que el sistema está en buen estado y que funciona como debe.
La frecuencia de las revisiones no siempre es la misma. Digamos, que depende de una serie de factores como los que veremos a continuación:
- La edad que tiene el sistema: a medida que las instalaciones térmicas cumplen años y se vuelven antiguas, pueden requerir de revisiones más frecuentes, ya que es más probable que se produzcan problemas. Cuanto antes se detecte y se solucione mejor, porque así nos evitamos que el problema sea mayor o que vaya a más. En términos generales es recomendable hacer una revisión completa de la instalación térmica al menos una vez al año para así poder detectar cualquier problema y llevar a cabo el mantenimiento necesario.
- El uso: aparte de la edad del sistema térmico, otro factor a considerar es el uso que se hace del sistema. Si el sistema se utiliza con frecuencia, como en los meses de invierno en los sitios donde hace mucho frío y se utiliza la calefacción, es probable que se desgaste más rápidamente y necesite más revisiones. Incluso puedes hacer coincidir la revisión con la temporada de calefacción o de aire acondicionado, según tus necesidades.
- El equipo: equipo utilizado en la instalación térmica en Valencia también puede influir en la frecuencia de las revisiones que hay que hacer. Por lo general, los equipos más nuevos y modernos pueden requerir menos mantenimiento y revisiones, puesto que han sido diseñados para ser más eficientes y duraderos. A pesar de ello, es aconsejable seguir las recomendaciones que marca el fabricante.
¿Por qué son necesarias estas revisiones?
Realizar estas revisiones térmicas periódicamente es necesario debido a que cualquier problema en la instalación térmica puede ser peligroso para la salud y afectar a la seguridad de los vecinos del edificio. Por lo tanto, no se deben posponer bajo ningún concepto revisiones periódicas y las tareas de mantenimiento.
Ten en cuenta que retrasarlo puede acarrear problemas costosos e incluso peligrosos en el futuro, que fácilmente podrías haber evitado.
Si necesitas ayuda para la revisión de tu instalación térmica en Valencia, recuerda que podemos ayudarte. Estamos a tu disposición para todo lo que necesites.