Hilo musical: sonorización y comodidad
Los avances tecnológicos han transformado el concepto tradicional del sonido, dejando muy atrás y ciertamente anticuado, los sistemas que hasta la fecha hemos conocido habitualmente, a otros donde la tecnología y sobretodo la conectividad, han cobrado protagonismo.
El sonido, hoy, crea ambientes, nos ayuda a educar, condiciona nuestro estado anímico e influye enormemente nuestros lugares de trabajo, ocio e incluso el descanso en nuestro hogar. Resulta fundamental tenerlo presente a la hora de planificar un proyecto, ya sea para tu lugar de trabajo o para tu hogar; con ello ganaremos en confort, habitabilidad, además de dar vida a nuestros espacios.
Los sistemas de sonido, o hilo musical, han evolucionado enormemente en las últimas décadas. El abaratamiento de los precios de los componentes de los sistemas de sonidos más modernos y tecnológicamente avanzados, junto a su adaptación a las características y necesidades del usuario final, han proporcionado su aceptación y su implementación en viviendas y oficinas, convirtiéndose en elemento casi imprescindible una vez instalado.
Entre los diferentes tipos de sistemas de hilo musical, cabe destacar los siguientes:
> SISTEMA MEDIANTE WIFI:
Disfruta de la música que más te guste de una manera versátil y excelente. A través del sistema Wifi (sistema actualmente más comercializado), te permite escuchar con la máxima calidad tu música favorita por toda la casa o negocio, cuando y desde donde desees.
Su manejo es muy sencillo, y a través de la App te permite acceder a tu biblioteca de música del dispositivo, hacer streaming, disfrutar de los servidores de música y escuchar y compartir tu música en distintas localizaciones, crear ambientes diferentes, agrupar diferentes zonas, o incluso ajustar el volumen independientemente, todo desde el mismo dispositivo móvil.
> SISTEMA MEDIANTE BLUETOOTH:
Mediante el sistema Bluetooth, podemos disfrutar de nuestra música favorita, de forma rápida, ágil y cómoda, emparejando nuestros dispositivos con el receptor de audio, contando con un alcance de señal de unos 10/12 metros (según modelo).
Está diseñado para garantizar seguridad y evitar interferencias de otros usuarios cercanos, identificando cada Módulo con su propio código.
> SISTEMA MEDIANTE SERIES:
Las Series Multiroom, distribuyen cualquier fuente de sonido a través de toda la instalación y permite controlar cada estancia independientemente. Está orientado al usuario con un manejo sencillo mediante menús claros y de fácil acceso.
Uno de los Mandos de Control, aporta la posibilidad de enviar avisos. Esta función también puede ser utilizada como dispositivo “Niñera”, que se activa cuando un sonido es detectado y avisa, por ejemplo, a los padres cuando un bebe llora, o incluso para cuando alguien necesita asistencia.
Si quieres más información o estás interesado en la instalación de un sistema de sonido, ponte en contacto con ALBORS SERVICIOS ENERGÉTICOS en el siguiente correo electrónico: comercial@electroalbors.com